Fobias

Cure su fobia

Todos tenemos miedo de algo. El miedo nos ayuda a mantenernos vivos. Nos impide correr hacia la calle, tocar la estufa y saltar de las ventanas de 10 pisos. Nos recuerda lavarnos las manos y manejar los vidrios rotos con cuidado. Cuando el miedo normal comienza a limitar su vida de manera aparentemente irracional, a eso le llamamos fobia. Desde lavarse las manos en exceso para deshacerse de los gérmenes hasta mantenerse alejado de los ascensores o de los edificios altos, correr adentro al ver a un perro al otro lado de la calle, las fobias restringen el disfrute de su vida y su sentido de libertad para moverse.

Natural pero excesivo

A veces es difícil distinguir entre un miedo racional y una fobia. Después de todo, los gérmenes SON peligrosos, ¿verdad? ¡Y la gente muere en accidentes aéreos! Esa araña PODRÍA ser venenosa. Pero justifíquelo como quiera, su fobia no es racional, porque representa un miedo excesivo más allá de lo que le salvaría la vida. En otras palabras, la mayoría de los gérmenes son desagradables pero no realmente peligrosos. Por lo tanto, aunque es bueno lavarse las manos después de ciertas actividades y antes de comer, lavarse más de una vez no es mejor y no refleja el nivel de peligro involucrado. Del mismo modo, aunque los aviones ocasionalmente se estrellan, no caen al azar del cielo, y menos personas pierden la vida en aviones que en automóviles o sofás en un año determinado. Por lo tanto, evitar los aviones mientras se continúa conduciendo automóviles no es un enfoque racional para el nivel realista de peligro. Y la típica araña de la casa puede ser un huésped inoportuno, pero no es mortal.

La lógica de las fobias

Tener fobia no significa que hay algo mal con usted. Significa que hay algo mal en cómo estás reaccionando a algo. Los orígenes de las fobias de hecho descansan en nuestra percepción primitiva del peligro. Ya sea que los gérmenes, perros, serpientes, arañas, vómitos, alturas o espacios cerrados sean su objeto fóbico, si viviera en una cueva, su miedo podría salvarle la vida. En la sociedad moderna, sin embargo, muchas cosas que podrían haber matado a un ser humano primitivo han sido domesticadas, y. en algunos casos, hecho beneficioso. Las bacterias se pueden usar para fabricar antibióticos y yogurt, y ya no son mortales con una frecuencia predecible; los perros pueden convertirse en mascotas y compañeros y no suelen robar lo último de su suministro de alimentos ni comer a sus hijos; Se pueden utilizar jaulas de varios tipos de movimiento rápido para transportarnos de un lugar a otro de manera más eficiente que correr o montar a caballo. Sí, su fobia no carece de alguna base lógica en el miedo, sino que se ha apoderado de su lógica y ha restringido su vida.

Ayuda que funciona

La respuesta a su fobia incómoda y limitante existe. La TREC puede ayudarlo a recuperar el control de su vida. Llame hoy